Publicidad
Publicidad

Presas en San Félix denuncian retardo procesal

Hay mujeres que tienen hasta 5 años en fase preliminar



El Observatorio Venezolano de Prisiones publicó un video donde más de 100 mujeres detenidas en la comisaría Eduardo Ramón Vizcaino en San Félix denuncian retardo procesal y aseguran que algunas tienen hasta 5 años y no han sido presentadas en tribunales.

«Entre las que están en preliminar hay un retardo procesal bastante grave, han sido diferidas y hay casos de compañeras que tienen hasta 5 años y aún no han sido presentadas en la audiencia preliminar», dijo una de las privadas al dirigirse a Iris Varela.

En representación de 107 detenidas pidió a la ministra de asuntos penitenciarios solicitó que haya celeridad procesal: pedimos que nos preste un poquito de su tiempo y pueda apoyarnos y ayudarnos, porque aquí estamos unas con situaciones peores que otras. Hay aproximadamente 30 mujeres que están en juicio, 70 que estamos en fase preliminar y 7 imputadas que están condenadas.

«Todas somos mujeres, madres y padres de familia y por razones de todo esto de la pandemia se ha retrasado bastante el proceso, cabe destacar que los tribunales en período de pandemia solo han estado los tribunales de guardia apara privar de libertad, pero no para dar libertades».

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad