Publicidad
Publicidad

Profesora cristiana es investigada por decir que homosexualidad es "pecado"


El martes (14) se inició una investigación para investigar a una maestra que señaló la homosexualidad como "pecado" en una presentación en vivo y su perfil personal el 1 de julio en Instagram.

En ese momento, la profesora Lourdes Rumanelly Mendes dos Reis leyó el concepto de heteronormatividad, creado por Michael Warner en 1991, que se refiere a la homosexualidad como "desviación", "crimen", "aberración", "enfermedad", "perversión" , "Inmoralidad" y "pecado".

El maestro también leyó el texto bíblico de Romanos 1: 25-27, que dice: "Cambiaron la verdad de Dios por una mentira ... por eso, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres intercambiaron sus relaciones sexuales naturales por otras, en contra de la naturaleza. De la misma manera, los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y encendieron la pasión el uno por el otro [...] ”.

Lourdes Rumanelly es bióloga y teóloga, y trabaja como maestra en escuelas de João Pessoa, Paraíba. Había estado discutiendo temas biológicos desde una perspectiva cristiana en una serie de vidas, cuando habló sobre la homosexualidad.

La investigación se abrió en la Estación de Policía Especializada contra Delitos Homofóbicos e Intolerancia Religiosa de la Policía Civil de Paraíba, luego de una denuncia presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género del Colegio de Abogados del Paraíba Seccional Brasileño (OAB-PB).

Por medio de una nota, Lourdes Rumanelly recordó que tiene 13 años de experiencia docente y que en los videos había estado discutiendo un diálogo entre religión y ciencia, con el objetivo de mostrar que ambos dialogan entre sí. Ella dice que su intención era "exponer lo que las ciencias naturales dicen sobre la constitución del sexo de un individuo, respaldando lo que la Biblia también informa sobre el tema" y enfatizó que no tenía intención de faltarle el respeto a los "miembros de la comunidad LGBTQI +".

El abogado que registró el informe policial ante la Policía Civil, José Baptista de Melo Neto, que preside la Comisión OAB-PB sobre Diversidad Sexual y Género, argumenta que las palabras del maestro pueden considerarse un delito, citando la decisión del Tribunal Supremo. Gobierno federal para equiparar el crimen de homofobia al de racismo.

El jefe Marcelo Falcone dijo al informe del G1 que tiene hasta 30 días para recopilar pruebas y completar la investigación. También dijo que el maestro puede ser acusado y el caso irá a la justicia.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad