Publicidad
Publicidad

Representantes denuncian los altos costos del colegio Bolívar y Garibaldi del Marqués, municipio Sucre

A pesar de las constantes denuncias de los padres y representantes por los altos costos de las inscripciones y mensualidad para el año 2020-2021 en colegios privados, hasta el momento no existe un acuerdo entre estos y los planteles.

Ante el aumento de la matrícula escolar en la Unidad Educativa Bolívar y Garibaldi ubicado en el Marqués, municipio Sucre, estado Miranda. Un grupo de padres y representantes de esta institución piden al Ministerio de Educación, la Superintendencia de Precios y Costos Justos (Sundde) y a la Zona Educativa, a “meterle la lupa” y fiscalizar el cobro que a su juicio es especulativo de la reinscripción en el referido plantel.

Según información recibida por una gran parte de representantes, que prefirieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, este mes se incrementó la reinscripción a 150$ más seguro escolar en 32$ y consejo de familia 10$.

De igual manera, catalogaron como una injusticia esta nueva acción de la directiva del plantel, ya que se encuentran en un momento bastante fuerte tras la pandemia del covit-19, “Los niños ven clases en el hogar y no puedo ni trabajar por la situación país con respecto al virus y aun así suben el colegio sin ninguna contemplación” afirmó una representante.

Por otra parte, anunciaron que en las próximas horas acudirán ante los organismos competentes para formalizar la denuncia y así ponerles freno a estos aumentos, ya que temen que al comenzar el nuevo año escolar terminarán cancelando más en cuanto a mensualidades; al tiempo que aseguran que la intensión no es sacar a sus hijos del colegio, sino tomar medidas que frenen los excesivos aumentos.

Finalmente, reiteraron el llamado al Ministerio de Educación a exigirle al plantel a que sustente los gastos, la inversión en las instalaciones y la calidad educativa, ya que aseguran estar en desacuerdo en vista que los planteles de la zona están a un costo mucho más bajo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad