Publicidad
Publicidad

Sacaban mujeres de Venezuela para explotarla sexualmente en China

Cuerpos de seguridad del estado, lograron la detención de tres personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira,  quienes se encontraban solicitado por el Palacio de Justicia de Caracas, señalados por el delito de trata de personas.

Los delincuentes quedaron identificados por las autoridades como Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, y de acuerdo al reporte policial, los implicados se encargaban de captar jóvenes mujeres de la entidad aragueña para luego llevarlas al país asiático, on el fin de someterlas a la explotación sexual en China.

Estos se encargaban de captar a jóvenes con necesidades económicas, y aprovechándose de ello le ofrecían ganar altas sumas de dinero en el extranjero, con la fachada de que serían promotoras de diversos eventos.

Tras varias denuncias de los familiares, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Crimnalísticas  iniciaron un proceso de investigación dando con los responsable.

Al dar con la ubicación de los criminales, se trasladaron hasta el Aeropuerto logrando frustrar el traslado de siete jóvenes que saldrían por el aeropuerto de Maiquetía.

Incurrieron en la comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Palacio de Justicia venezolano enfatiza la decisión, la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima en este tipo penal, bien sea por razones de edad o por razones económicas, siendo aprovechada “por el agresor o agresores para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos es una explotación sexual o explotación laboral”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad