#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Seis nuevos casos de COVID-19 en Guasipati

El municipio Roscio acumula un total de 8 contagios, todos ellos por transmisión comunitaria según lo reportado por los funcionarios del gobierno. El estado Bolívar registra un total de 1.018 casos positivos.




Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó este miércoles durante el balance general sobre la COVID-19 que se registraron 390 nuevos casos en el territorio nacional. La cifra total asciende a 13.164 contagios, es decir, que en tan solo dos días Venezuela pasó de tener 12 mil casos a romper la barrera de los 13 mil.

Rodríguez detalló que de estos nuevos contagios 366 fueron por transmisión comunitaria: 150 en Miranda, 101 en el Distrito Capital, 66 en La Guaira, 14 en Táchira, nueve en Aragua, ocho en Anzoátegui, seis en Bolívar, seis en Cojedes, tres en Monagas, dos en Yaracuy y uno en Apure.

Además se reportaron 24 casos por ingreso de migrantes a Venezuela: 21 de ellos provenientes de Colombia y tres de Perú. En el mes de julio, hasta la fecha, se han registrado 5.990 casos comunitarios superando considerablemente a los 181 por migrantes que han regresado al país.

En el caso del estado Bolívar, Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se contabilizaron seis casos, todos ellos por transmisión comunitaria en Guasipati, municipio Roscio. Esta localidad acumula, de acuerdo a las cifras oficiales, ocho contagios por COVID-19.

La entidad ocupa la sexta posición como estados con más casos de coronavirus en el país con 1.018 infectados, 343 de ellos registrados en lo que va del mes de julio.

Asimismo, el ministro confirmó cuatro nuevos fallecidos en el país: dos de ellos en el estado Miranda, un ciudadano de 64 años y otro de 80, otro que era natural del estado Bolívar pero falleció en el estado Aragua de 62 años y un hombre de 69 años de edad en el estado Zulia. La cifra total de muertes por COVID-19 asciende a 124 decesos.

Julio ha sido hasta ahora el mes con mayor mortandad desde que se decretó el estado de alarma en marzo. Al día de hoy se contabilizan 73 muertes por coronavirus en el séptimo mes del año.


CDC.-

No hay comentarios.