Publicidad
Publicidad

Sudán elimina pena de muerte para convertidos al cristianismo


Cristianos de Sudán celebran la eliminación de la ley que castigaba con la muerte aquellos que abandonaban el Islam para convertirse al cristianismo. Ahora pueden adorar a Dios con libertad.

Después de más de 30 años de gobierno islamista, Sudán ha delineado reformas de gran alcance, entre ellas la eliminación de la ley de apostasía y la flagelación pública.

"Vamos a dejar caer todas las leyes que violan los derechos humanos en Sudán", dijo el ministro de Justicia Nasredeen Abdulbari, durante una entrevista en la televisión estatal.

"Estamos ansiosos por demoler cualquier tipo de discriminación promulgada por el antiguo régimen y avanzar hacia la igualdad de ciudadanía y una transformación democrática".

La semana pasada se aprobó una serie de nuevas leyes, pero esta es la primera explicación pública de su contenido.

Las reformas se produjeron después de que el gobernante de larga data Omar al-Bashir fuera derrocado el año pasado tras protestas callejeras masivas.

El gobierno actual es una mezcla incómoda de esos grupos que derrocaron a Bashir y sus antiguos aliados en el ejército, quienes finalmente dieron un golpe de estado contra él.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad