Publicidad
Publicidad

TSJ solicita a Italia extradición del exministro venezolano Rafael Ramírez

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró admisible la solicitud de extradición de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a Italia para que sea sometido a un proceso judicial en territorio venezolano.

Al exfuncionario se le inculpa de la presunta comisión de delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación. Por lo que solicitan a la República de Italia el traslado del venezolano.

Señala la sentencia N° 55-2020 que se asume el firme compromiso ante la República Italiana, que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«El proceso penal contra Ramírez se encuentra en fase preparatoria y resulta necesaria su comparecencia para ser impuesto de los hechos y de los elementos de convicción, destaca la sentencia.

 

Con información de AVN

 

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad