#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Ubican foco de COVID-19 en empaquetadora de cajas Clap

Por lo menos 55 empleados de la empresa Salva Foods han sido trasladados a Los Caracas entre el sábado 18 y lunes, 20 de julio, al ser positivos a la prueba rápida. La semana pasada, 21 casos confirmados, guardan relación laboral con la empresa

Empleados de la empresa Salva Foods han sido trasladados a Los Caracas tras dar positivo a la prueba rápida de COVID-19 | Foto: Cortesía Empleado Salva Foods

La Guaira.- Un foco de COVID-19 ubicado en la empresa Salva Foods 2015 C.A., encargada de empaquetar e importar la comida que se distribuye en las cajas del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el puerto de La Guaira, es enfrentado por las autoridades locales del Litoral Central.

La información fue confirmada por El Pitazo a través de fuentes relacionadas con la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad costera y de la Gobernación del estado Vargas, así como publicaciones realizadas en la cuenta oficial del despacho regional de salud en la red social Instagram.

“Desde la pasada semana (10 de julio) los casos comunitarios han ido en aumento en La Guaira. 21 de estos casos comunitarios tienen algo en común, trabajan para la empresa Salva Foods en el Puerto de La Guaira. Eso encendió las alarmas, especialmente al gobernador García Carneiro, quien ordenó una jornada de pruebas exhaustivas al personal de la empresa”, explicó una fuente cercana al gobierno regional que solicitó no ser identificada. De acuerdo con esta fuente, en los últimos tres días han ingresado al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas, ubicado en el extremo este del litoral varguense, por lo menos 55 empleados con confirmaciones de COVID-19 a través de la prueba rápida o PDR.

Lo explicado por la fuente es ratificado en la cuenta Instagram de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad, @mppslaguaira, donde a través de una publicación confirmaron la llegada, la noche del lunes 20 de julio, de un total de 28 empleados de Salva Foods. Previo a esto, la madrugada del sábado 18 de julio habían sido recibidos otros 15 trabajadores y, en la jornada del domingo 19, llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas otros 12 empleados. “Estos 55 casos positivos están en espera de la prueba PCR, para confirmar de manera definitiva si están contagiados o no”, acotó el funcionario.

En la misma cuenta de Instagram se puede verificar una información publicada el viernes, 17 de julio, donde se reporta una reunión entre el Procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, y la Autoridad Única de Salud, la doctora Yadira Castillo, con los representantes de la empresa de alimentos Salva Foods, “para evaluar las estrategias a aplicar en los próximos días y establecer un mega abordaje de descarte de COVID-19, entre los trabajadores de la empresa”.

Sin medidas de protección

Salva Foods 2015 C.A. es una de las firmas relacionada con Alex Saab. No solo administran los centros de importación y empaquetado en el Puerto de La Guaira, sino que hasta hace pocos meses dirigían las llamadas Tiendas Clap, en espacios de antiguos Pdval o la red de auto mercado Éxito, expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

De acuerdo al personal que labora en la empresa, que cuenta con una nómina promedio de 500 empleados, entre personal administrativo y obrero, el problema radica en que desde que se declaró la cuarentena no se cumplieron las normas mínimas sanitarias, definidas por el propio gobierno de Nicolás Maduro, para evitar la propagación del COVID-19.

“Nosotros no nos hemos parado porque es un sector prioritario de alimentos. Pero nunca nos dieron tapabocas, mascarillas, lentes, guantes o equipos de protección. De hace 15 días para acá fue que se pusieron estrictos con lo de coronavirus, cuando compañeros estaban con gripe y tos. Esos igual venían a trabajar, porque uno no puede darse el lujo de quedarse sin trabajo. Pero ahora todos estamos asustados”, contó un obrero de la empresa, que prefirió no ser identificado.

EP.-

No hay comentarios.