#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Venezuela: pobreza se agrava y se acerca a cifras de África

Se prevé que las condiciones de vida de los venezolanos se agravarán por efecto de la depresión mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus

María González se para el 25 de junio a la entrada de su casa donde cocinan con madera, en Maracaibo (Venezuela). (EFE/HENRY CHIRINOS

La profundización en los últimos meses de la crisis económica de Venezuela agravó las ya precarias condiciones de vida de la población y llevó a 79,3% de los venezolanos a la pobreza extrema por ingresos, acercándose a los indicadores de algunos países de África, señala un estudio que fue difundido este martes por una de las principales universidades del país.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) fue realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 9,932 hogares entre noviembre pasado y marzo de este año.

“Nunca había existido en Venezuela este nivel de pobreza”, afirmó el director del Proyecto Pobreza de la UCAB, sociólogo Luis Pedro España, al referirse al marcado deterioro de las condiciones de vida que enfrentaron los venezolanos en los últimos meses, y que se prevé que se agravarán por efecto de la depresión mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los resultados del estudio, 96% de los venezolanos se encuentran en situación de pobreza de ingresos y 79,3% en pobreza extrema, superando en tres puntos porcentuales los registros de 2018.

1 comentario: