Publicidad
Publicidad

230 médicos cubanos llegan a Venezuela para combatir el COVID-19

Un total de 230 médicos cubanos arribaron en la noche de este domingo a Venezuela, para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia coronavirus Covid-19.

Según reseña la AVN, La delegación fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación de la pandemia.

“Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba”, expresó el canciller venezolano.

En este sentido, indicó que esta unión entre la naciones forma parte de los legados de los exmandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes trabajaron para consolidar “la unión de los pueblos”.

“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá”, recalcó Arreaza durante la actividad, reseñada por la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

Recordó que fue hace 17 años que, debido al convenio Cuba-Venezuela, arribaron al país los primeros médicos cubanos, a pesar de las críticas promovidas por los sectores de oposición.

“Fue en el 2003 que llegaron los primeros médicos cubanos y ante los ataques (de la oposición) el pueblo venezolano los recibió con amor”, señaló.

La delegación se sumará a las brigadas que se encuentran en el país, para atender la situación del COVID-19 en Venezuela, que ya registra 33.755 casos positivos, tras detectar este domingo 1.148 nuevos contagiados.

 

Con información de AVN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad