Publicidad
Publicidad

305 alcaldes del oficialismo acuerdan una “armonización tributaria”

Este domingo 9 de agosto la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que unos 305 alcaldes afectos al gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de «armonización tributaria» que regirá en los impuestos municipales y que según la funcionaria protegerá a la población de precios distorsionados.

La medida contempla además, la creación de un registro único de contribuyentes municipales, que pagarán en petros  y no en divisa extranjera. “La medida protegerá también a la población de los precios distorsionados, evitando la duplicidad en el cobro de tributos municipales, y permitirá ordenar y hacer más transparentes los mecanismos tributarios. También se simplificarán los trámites burocráticos de este sistema”, afirmó afirmó Rodríguez.

El convenio se suscribió entre el Consejo Bolivariano de Alcaldes, que integra a 305 de los 335 gobernantes del país, pero una vez que el TSJ levante la suspensión y ordene la aplicación del acuerdo como norma general, los restantes 30 alcaldes tendrán que incorporarse a estas normas.

Informó además que el registro de actividades económicas se redujo de 600 códigos a 22, lo que permitirá, en teoría, simplificar y unificar, a escala nacional, las estructuras tributarias muy dispersas que había en los municipios.

 

Con información de Banca y Negocios

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad