Publicidad
Publicidad

32 ONG exhortan al gobierno venezolano a permitir el ingreso del PMA

32 organizaciones no gubernamentales exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro a que se permita, de manera urgente, el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentación (PMA) de las Naciones Unidas, para poder palear la crisis en medio de la pandemia por COVID-19.

Mediante un comunicado, estos activistas de diversas tendencias políticas, culturales, y sociales, manifestaron su preocupación por el impacto de la nueva fase de progresión de contagio del COVID-19 en Venezuela y sus efectos en una población que en su gran mayoría vive en condiciones precarias.

“La carencia en la que se halla sumida nuestra población, el hambre, el trabajo inestable, la precariedad del sistema de salud, la reducción drástica de las remesas, la falta de servicios como la electricidad, el agua, el gas doméstico y el transporte, así como la falta de combustible, implican que no será posible implementar medidas estrictas para prevenir el COVID-19 en Venezuela, sin ofrecer opciones que posibiliten cumplirlas”, detalla un comunicado suscrito por las 32 ONG.

Recordaron que, de acuerdo con el 2020 Global Report on Food Crises del PMA , en Venezuela hoy 9,3 millones de personas, es decir, 32 % de la población, requiere “acciones de urgencia” en el terreno alimentario.

El documento también expresa que el Estado venezolano no tiene las capacidades ni los recursos necesarios para gestionar y proteger a los ciudadanos de los estragos de la pandemia. “La ayuda internacional humanitaria recibida, que sin duda representa un aporte fundamental, resulta limitada para abordar la magnitud de las urgencias y necesidades que constatamos entre nuestra población”, advierten.

Por ello, suscribieron su acuerdo con la orden de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien exhortó al Gobierno venezolano a facilitar el acceso del PMA.

 

Con información de Efecto Cocuyo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad