Publicidad
Publicidad

42 mil venezolanos esperan en Colombia para regresar al país

Juan Francisco Espinoza, Director de Inmigración de Colombia, indicó que 42 mil migrantes venezolanos aguardan en diferentes ciudades por un viaje hacia la frontera venezolana para luego ingresar a Venezuela.

Dijo que de ese total, 18 mil se encuentran en Bogotá; 3.000 en Cali; más de 1.200 en Medellín y el resto en Cúcuta y poblaciones aledañas, según informa el diario El Universal.

Espinoza aseguró que van más de 95 mil migrantes que han retornado voluntariamente debido a las consecuencias de la pandemia, pues muchos han perdido sus empleos y han sido desalojados de sus viviendas.

Explicó que 73 mil venezolanos han regresado por el Norte de Santander a través del paso del puente internacional Simón Bolívar que separa a los dos países y según estadísticas, en junio cerca de 30 mil connacionales esperaban para regresar hasta Cúcuta, La Guajira o Arauca, cifra que se elevó considerablemente por el brote de Covid y aumentó el número de solicitudes de retorno.

El director de Inmigración señaló que hubo cerca de 400 personas expulsadas de suelo colombiano debido al incumplimiento de la ley durante la pandemia, a quienes pudieron identificar debido a las 27.582 verificaciones de identidad que lleva el organismo.

 

Fuente: EU


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad