Publicidad
Publicidad

7 enfermeras han muerto en Caracas por Covid-19 y 80 están contagiadas


La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, afirmó que siete enfermeras han muerto por COVID-19 y 80 presentan síntomas que sugieren pueden ser portadoras del virus.  

Asimismo, expresó que, en algunos casos, no cuentan con pruebas rápidas o no han recibido los resultados de las pruebas PCR. Expuso que este fue el caso de la enfermera Keila Molaya, quien falleció en el Zulia sin recibir los resultados del diagnóstico.  

Ayer se contabilizaban más de 80 enfermeras conclínica sugestiva a COVID-19. La OMS ha hecho énfasis que los Estados deben darle prioridad preservar la vida y la salud de trabajadores en primera línea de atención, dijo.

Según la presidenta, cada día en Venezuela aumenta el número de profesionales contagiados debido a que los centros no cuentan con los insumos ni equipos de protección para el personal. Resaltó que un grupo de posibles enfermeras contagiadas están aisladas en sus hogares y otras en hoteles.  

Los equipos son para recambio diario, las mascarillas no pueden ser reusadas por una semana como se pretende hacer porque eso exponenciaría el riesgo y eso está pasando en nuestros hospitales, puntualizó Conteras. 

El personal de salud no cuenta con pruebas de diagnóstico  

Ana Rosario indicó que, Venezuela no tiene suficientes pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Afirmó que el personal de atención debe de someterse a pruebas, sin embargo, debido a la actual situación del país es imposible.  

No hay pruebas rápidas en el país. Si algo debemos tener es la seguridad de que no estamos contagiados para apoyar nosotros como elementos de atención, destacó.

De igual manera, destacó que las actividades en el sector no pueden paralizarse, pero recordó que médicos y enfermeras reciben sueldos tan bajos que es imposible evitarlo.  


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad