Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Piar: “Reparamos fugas de aguas en tramo Torre Chiripón”

Un equipo de Hidrobolívar y Fundación Yocoima, ejecutaron los trabajos



La mandataria municipal agradeció una vez más el apoyo por parte del gobernador Justo Noguera y presidente Nicolás Maduro

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – La alcaldesa Yulisbeth García manifestó sobre reparaciones en fugas de aguas blancas que se han venido ejecutando en el Tramo Torre Chiripón, hasta el AC de Santa Rosa, “como gobierno bolivariano que lideriza el presidente Nicolás Maduro, y con el apoyo del gobernador Justo Noguera, un equipo de Hidrobolívar y Fundación Yocoima, han estado dando respuestas al problema del vital líquido”, destacó.

Resalto que, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, el pasado sábado se realizó una parada para la intervención de manera inmediata de 10 fugas en la tubería principal de 28 pulgadas del Tramo Torre Chiripón, hasta AC de Santa Rosa, “esta representaba una disminución del líquido de entrada al acueducto de un aproximado de 70%, por lo que tuvimos que trabajar de manera rápida”.

Trabajo exitoso

De esta forma, la autoridad local expresó, “se logro recuperar un aproximado de 300 ltr/Seg, de esta manera, se aumentó el caudal de entrada al Acueducto Santa Rosa, trabajo ejecutado por los equipos de Hidrobolívar y Fundación Yocoima, en un lapso de 27 horas continúas, por tanto, el servicio de agua potable en Upata es de un 80%”.

Reparada bomba

También entre las labores realizadas fue la reparación de una Bomba Sumergible Flay de 25 HP del sistema de sedimentación del Acueducto de Cupapuisito, “un personal técnico de Hidrobolívar, lograron restablecer el servicio de agua en el centro de la localidad, esto gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera, seguiremos trabajando para dar respuestas a los habitantes, como gobierno bolivariano”.

Finalizó la alcaldesa haciendo un llamado a continuar con la prevención del COVID-19, y una de ellas es “Quédate en tu Casa”, aunado al lavado frecuente de las manos, usar el tapaboca en caso de salir y cumplir con el distanciamiento social.


27 horas continúas de trabajo con un resultado positivo  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad