Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García, lamentó no poder estár físicamente con su pueblo

Gobernación y Alcaldía atienden afectados por lluvia en Upata


En la villa del Yocoima, llovió por siete horas aproximadamente.

Upata(Especial)CNP: 5.564.- El ciudadano gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri y la alcaldesa Yulisbeth García, atienden a los afectados por el aguacero que cayó la noche del domingo 30 y parte de la madrugada del lunes 31 de agosto en Upata, con una duración de casi siete horas, correspondiendo el mismo a la onda tropical número 38 que se produjo del centro al occidente del país.

La alcaldesa Yulisbeth García, dijo a propósito en alocución radial municipal este lunes 31 de agosto, que agradecía al gobernador Justo Noguera, por no dejarla sola, y mucho menos al pueblo piarense, en esta nueva circunstancia, aparte de la lucha contra el Covid-19. Así mismo, agradeció al pueblo por su paciencia, sobre todo al sector privado que está apoyando a las familias afectadas. Citó que inicialmente hay 2 mil personas afectadas.  El poder popular, el equipo político, la Alcaldía, Bomberos Municipales, la Gobernación, la fundación Yocoima, ediles, etc., están asistiendo a los afectados. Se levanta el diagnóstico, para apoyar con colchones, colchonetas y otros enseres domésticos. La comida(desayuno, almuerzo y cena), está garantizada, así como el gas licuado. 

La alcaldesa Yulisbeth García, quien lamentó no poder estar físicamente al lado de su pueblo en esta batalla, dijo que hay que estar alerta por cuanto el río Yocoima, embalses, lagunas y drenajes como Cupapuy, van a aumentar sus cauces en las siguientes horas, arrastrando desechos sólidos y animales, muchos peligrosos. "Hay que cuidar a los niños", pidió.

No al tinte político

La primera autoridad municipal, pidió que esta situación no se politice. No es un problema de que si se limpiaron o no los drenajes. Todos sabemos que Upata es un valle; es un hueco, y cada vez que cae una lluvia sus drenajes, a pesar de estar limpios se congestionan. En este caso estamos hablando de una tormenta tropical, de una onda tropical, que está afectando al país y Upata, no podía escapar a su fuerza. Se trata simplemente de un fenómeno natural.

Seguir en batalla

La Alcaldesa de Piar, quien sigue en tratamiento médico y sobre todo en aislamiento por una enfermedad respiratoria que le aqueja desde hace más de 20 días, adelantó que su cuadro clínico está mejorando. "Gracias a todos, a mi pueblo, por tenerme en sus oraciones. Dios es bueno. No me desampara, y menos a mi pueblo. Vamos a seguir batallando, vamos a seguir trabajando. Le pido a Dios, mucha fuerza y sabiduría, y que le de resistencia y valentía al pueblo, para seguir luchando en pro de lograr un bienestar general para todos".




Sectores afectados

El parte que maneja el Cuerpo de Bomberos de Piar, a cargo de la primera comandante, general Zurimar Arveláez,  da cuenta del desbordamiento de la quebrada El Caballo, afectando a los sectores:  El Guamito, La Antena, Rafael Caldera, Merecure, Las Guarataras, Rómulo Gallegos, Bellavista, Alaska, Banco Obrero y Tocorito.
Por su parte, Víctor García, presidente de la fundación Yocoima, ente para-municipal encargado de los servicios públicos, preciso que se trabaja desde las 7:00am., en dos frentes: uno en el sector La Antena, apoyado con 10 hombres, una retro-excavadora y tres camiones tipo volteos. Y el segundo frente, ubicado en el sector de "Francisca Duarte", donde cayeron árboles obstruyendo el paso vehicular. Igualmente, se labora en el sector Luis Hurtado. En total hay 16 hombres trabajando. 

Miguel Bellorín.'

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad