Publicidad
Publicidad

Argentina se une al GIC para abordar crisis venezolana

Argentina anunció este martes, 11 de agosto, su incorporación al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, con la intención de buscar soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos.

Según reseña  el diario El Clarín, el Gobierno de Argentina, respondió a la invitación realizada por los miembros del GIC.

«El Gobierno argentino está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor del GIC, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano», dice el portal de la Cancillería argentina, al mando de Felipe Solá.

El GIC quedará integrado ahora por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos (Holanda), Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, y e incorporará a su tarea -además de una salida pacífica a la crisis venezolana- facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de expansión de la pandemia de COVI-19

.El GIC se formó el 7 de febrero de 2019, en Montevideo, para abordar la crisis venezolana, asimismo intenta acercar a las partes políticas del país.

El 16 de junio, el GIC emitió un comunicado donde lamenta la forma en la que se procedió a la renovación del Consejo Nacional Electoral por parte del TSJ, sin participación de la Asamblea Nacional en la elección de sus miembros.

“Ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral”, indica el escrito.

En la actualidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano mantiene un llamado a votación para el 6 de diciembre a para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.  Sin embargo, 27 organizaciones políticas declinaron ir al proceso por considerar que no existen las garantías necesarias para que se lleve a cabo ese proceso.

 

Con información de El Clarín


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad