Publicidad
Publicidad

Bolivia regularizará estatus migratorio a menores venezolanos

Bolivia aprobó una resolución en el cual establece que los menores de 18 años de edad y de nacionalidad venezolana que se encuentren en situación de calle podrán regularizar de forma gratis su situación migratoria en el país a través de sus padres.

Los objetivos de la medida son proteger y respetar los derechos humanos de los migrantes. También, se desea evitar que estos menores de edad sean posibles víctimas de trata y tráfico de personas y se pueda lograr la reunificación familiar.

El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, explicó que a partir del martes sus padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos, en una ventanilla habilitada para ello en esta entidad.

“De esta manera no vamos a tener niños fantasmas, es decir, sin tener su identidad, niños que no son reconocidos ni siquiera como ciudadanos, sin acceso a salud ni educación”, expresó Marcel Rivas, Director general de Migración de Bolivia.

Unos 10.000 venezolanos, entre refugiados y migrantes, residen en Bolivia, que se ha convertido en un nuevo destino para quienes escapan de la crisis en Venezuela y han abandonado además otras naciones como Colombia, Ecuador y Perú, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) difundido en mayo pasado.

 

Con información de Sumarium

 


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad