Publicidad
Publicidad

CAF está dispuesta a trabajar con Venezuela para su crecimiento

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, afima que la institución está dispuesta a apoyar a Venezuela en su proceso de recuperación. 

El economista peruano formó parte de los ponentes en el conversatorio «El rol de la empresa privada en la recuperación económica post pandemia» en el marco de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras.

Venezuela es importante para la CAF por que es un país fundador y la sede institucional se encuentra en Caracas, y aún mas importante la mayoría de sus funcionarios son venezolanos, afirmó el presidente de la CAF.

Asimismo, Carranza, aseguró que el organismo cuenta con créditos vigentes que pueden ser desembolsados para apoyar a Venezuela en la emergencia humanitaria siempre que exista en el país un mínimo de consenso político entre los distintos actores.

«En la medida en que tengamos un consenso de cómo se van a administrar los recursos, vamos a poder apoyar a Venezuela con créditos», afirmó.

Agregó que la CAF está dispuesta a trabajar con la mejor voluntad junto al sector privado y público de Venezuela para retomar la senda de crecimiento.

Para ello, el economista indicó que es necesario alcanzar estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y condiciones que garanticen que las inversiones internacionales “tendrán un terreno fértil para crecer”.

El economista resaltó que la CAF puso a disposición de los países fondos de cooperación técnica no reembolsable. En el caso de Venezuela, se otorgaron fondos por 750 mil dólares canalizados a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención inmediata de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

 

Con información de Banca y Negocios


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad