Publicidad
Publicidad

Colegio de Enfermería alerta que el gremio está en su peor etapa

Foto Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, alertó este miércoles que ese gremio está en la peor etapa desde que llegó el coronavirus y exigió apoyo a las autoridades.

Contreras, aseguró que hay al menos siete enfermeras fallecidas y 80 enfermeras con cuadro clínico que sugiere que tienen COVID-19

La dirigente señaló que cada día aumenta el número de profesionales de la salud contagiados debido a que algunos centros dotan a los trabajadores con mascarillas artesanales o piden al personal reutilizar los equipos de protección. Resaltó que algunas enfermeras están aisladas en sus hogares y otras, algunas del hospital Victorino Santaella, están en hoteles.

“Como trabajadores del sector salud queremos denunciar esta situación, la salud es un tema que no se puede detener. Debe existir una voluntad política, de acuerdo a informaciones el 80% de la población podrían quedar contagiados, así sea con condición de asintomáticos”, indicó.

Además, sentenció que a los enfermeros no se les están haciendo las pruebas de descarte de Covid-19, ni a sus familiares, por lo que afirmó: “Ejercer la profesión de la enfermería en Venezuela es un suicidio”.

Igualmente indicó que en todo el país no hay suficientes pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19. Afirmó que algunos trabajadores de salud, que deberían someterse a pruebas con regularidad para descartar el contagio, han pasado hasta cuatro meses sin aplicarse pruebas.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad