Publicidad
Publicidad

Colombia ratifica que cierre de frontera es por decisión del gobierno venezolano

El Gobierno colombiano aseguró durante la noche de este jueves que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este viernes 21 de agosto suspenderá la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

“Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, a partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”, informó Migración Colombia.

El tránsito de personas por los corredores humanitarios sólo se podía realizar, según la disposición del gobierno de Nicolás Maduro, los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

El director general de Migración Colombia, José Francisco Espinoza, informó que de acuerdo con la información suministrada, el cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento.

La autoridad hizo un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. «Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», afirmó.

Según fuentes oficiales, cerca de 100.000 venezolanos que estaban en Colombia han retornado voluntariamente a su país desde el inicio de la cuarentena declarada en marzo como una medida para quitarle velocidad a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. De estos, el 77% ha regresado por el departamento de Norte de Santander.

Asimismo, a la fecha Migración Colombia tiene más de 42.000 solicitudes de venezolanos que esperan la autorización de su país para poder retornar.

 

Con información de Banca y Negocios


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad