Publicidad
Publicidad

Conferencia Episcopal rechaza llamado a la abstención en parlamentarias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este martes 11 de agosto en el que aclaró su postura sobre las venideras elecciones parlamentarias del mes de diciembre y el llamado a abstención realizado por la oposición liderada por el diputado, Juan Guaidó. 

La Conferencia Episcopal aboga por celebrar elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos y movimientos políticos bajo un basamento ético que respete el voto ciudadano según está previsto en la Constitución y las normas electorales.

Somos conscientes de las irregularidades cometidas hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral, pero los actores no deben abstenerse al voto”, refiere un comunicado de la organización.

La Conferencia agregó que no basta con que los partidos de oposición hayan anunciado que no participarán en las elecciones parlamentarias, “deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

En la misiva también recordaron que esta misma estrategia se aplicó en el año 2005 y en lugar de ayudar con ello a los ciudadanos venezolanos solo contribuyó a empeorar el escenario político y social en el país.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad