#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Cristiano pakistaní enfrenta pena de muerte por publicar contra el Islam en Facebook

Cristiano encarcelado en Pakistán

Un cristiano paquistaní enfrenta la pena de muerte después que fue acusado de blasfemia, por publicar un comentario en Facebook acerca de las creencias erróneas del Islam.

Sohail Masih, comentó que "no es posible que la sangre de cabras y toros pueda lavar los pecados". Explicó además, que la creencia de que el incidente de Miraj, (una creencia islámica de que Mahoma ascendió al cielo para hablar con los profetas), es una mentira.

Masih fue arrestado el 5 de agosto en Nowshera Virkan en la provincia de Punjab después de que un líder de la mezquita lo denunciara. Según medios locales, la policía no planeaba presentar cargos hasta que una gran multitud de musulmanes enojados rodeó la estación de policía.

Finalmente, el hombre cristiano fue acusado en virtud de las secciones 295-A y 295-C del Código Penal de Pakistán, que prohíben el uso de comentarios despectivos contra el Islam o Mahoma. Cualquier comentario de ese tipo se castiga con la muerte.

“Este no es el primer caso de este tipo”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS-Reino Unido. “… Es difícil prevenir el abuso de plataformas de redes sociales como WhatsApp cuando otros pueden acosar fácilmente a los cristianos y 'crear pruebas' sobre ellos. Un ejemplo: si alguien comparte contenido blasfemo en la página de un cristiano, esto podría resultar en cargos de blasfemia contra el cristiano, incluso si el cristiano no interactuó directamente con el contenido".

“Es una situación muy preocupante ya que el uso indebido de la ley de blasfemia continúa aumentando y en lugar de tomar medidas para detener su uso indebido, el gobierno continúa aprobando leyes que hacen que la ley existente sea más estricta”, según Saeed.

Este no es el primer caso de persecución cristiana por parte de musulmanes en Pakistán. Muchos cristianos le han dicho a CLAAS-UK que tienen miedo después de que se presenten cargos de blasfemia contra alguien en una comunidad cristiana.

Muchos han comenzado a creer que matar a un blasfemo es su deber religioso, como hemos visto recientemente con un hombre que fue asesinado a tiros en un tribunal de Peshawar, y el asesino fue aclamado como un héroe del Islam”, dijo Saeed.

Otros informes señalan que los radicales musulmanes quemaron hasta la muerte a una pareja cristiana dentro de un horno de ladrillos, por acusaciones falsas de que habían arrancado páginas del Corán.

Según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA, Pakistán se ubica como el quinto peor país del mundo en cuanto a persecución cristiana.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.