Publicidad
Publicidad

Cristianos de Líbano piden oración por damnificados tras potente explosión en Beirut

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano

LÍBANO.- Cristianos se movilizan para ayudar a los damnificados que ha dejado la gran explosión en el puerto de Beirut, que ha causado la muerte de al menos 137 personas, decenas de desaparecidos y al menos 5,000 heridos.

La explosión del martes destruyó parte del puerto y causó daños en un amplio radio en el corazón de la ciudad, lo que provocó temores de que la cifra final de muertos aún podría aumentar significativamente.

Un residente de Beirut contó cómo fue el momento preciso de la explosión. Dijo que "se sintió como un terremoto".

Testigos presenciales informaron que estallaron ventanas a una distancia de hasta más de 9 kilómetros, mientras que la televisión francesa informó que se pudo sentir tan lejos como en Chipre, en el Mar Mediterráneo.

un cristiano local le dijo a CBN News que los cristianos deben orar: "Para que la Iglesia libanesa sea un faro de esperanza e irradie la paz en estos tiempos inciertos".

¿Qué causó la explosión en el puerto de Beirut?

La devastadora explosión que arrasó parte de la capital del Líbano fue provocada como consecuencia de un encendido de un enorme depósito donde había almacenado  2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.



El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, confirmó las investigaciones preliminares, de que se trataba de fertilizante de nitrato de amonio, que al contacto con el fuego ocasionó la enorme explosión.

El nitrato de amonio es una sal cristalina inodoro que ha sido la causa de numerosas explosiones industriales a lo largo de las décadas.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad