Publicidad
Publicidad

Cristianos prefieren cultos presenciales que cultos online, revela encuesta en EE.UU.

Cristianos estadounidenses adorando en iglesia

Los cristianos evangélicos de Estados Unidos, prefieren asistir a la iglesia en vez de participar en un culto online, según revela una encuesta realizada por el grupo Barna.

Debido al Covid-19 y la respuesta del país a la pandemia, interrumpieron la vida cotidiana en los Estados Unidos. Los datos de Barna muestran que los creyentes de todo el país están reconsiderando su experiencia de ir a la iglesia el domingo por la mañana.

En mayo de 2020, durante el aumento inicial de las medidas de distanciamiento social, casi la mitad de los adultos no han seguido el servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y uno de cada tres cristianos practicantes simplemente dejó de asistir a la iglesia durante Covid-19.

Una de las preguntas formuladas fue: ¿Qué valoran más los cristianos en su experiencia de adoración semanal? Quizás porque esta es la parte litúrgica más difícil de replicar en los servicios digitales, dice Barna.

La alabanza es un aspecto del "nuevo domingo por la mañana", que se ha visto afectado en gran medida por las directrices para el distanciamiento social, son expresiones de adoración grupal, como el canto congregacional o la comunión con otros hermanos de fe.

La encuesta muestra las preferencias según el grupo de edad. El 62% de los ancianos prefieren la adoración tradicional y solo el 38% de los jóvenes (millennials) dicen lo mismo, informa Barna.

La adoración a través de la música es parte de casi todas las tradiciones y cultos cristianos, pero los estilos de música varían según las líneas generacionales, culturales y confesionales, solo por nombrar algunos.

En todos los grupos de edad, la adoración a través de la música y la oración en voz alta se consideran prácticas centrales.

Los protestantes tradicionales tienen casi el doble de probabilidades de decir que quieren que la liturgia sea parte de su culto semanal (60% frente a 32%) y dos de cada cinco (44%) también expresan un deseo de comunión semanalmente, a diferencia de tres de cada 10 protestantes no convencionales. Los protestantes no principales, siendo más representativos de las denominaciones carismáticas, tienen tres veces más probabilidades de decir que oran en lenguas es una parte esencial de la adoración semanal (23% versus 7% de los protestantes principales).

Los adoradores cristianos blancos también son más propensos que todos los no blancos a expresar un deseo de tradiciones de adoración semanales, como participar en la comunión (49% frente a 33%) y leer la liturgia (49% frente a 36 %). Mientras tanto, las minorías étnicas o raciales son significativamente más propensas que sus pares blancos a valoran más la oración en lenguas semanalmente (32% frente a 13%).

La pandemia ha alterado dramáticamente la forma en que los estadounidenses -especialmente los cristianos practicantes- se relacionan con sus comunidades de fe, aunque también ha proporcionado amplias oportunidades para que las personas experimenten la adoración semanal utilizando herramientas digitales.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad