Publicidad
Publicidad

Delphos: 60% de la población votaría en parlamentarias si el G4 participa

60% de la población votaría en las elecciones parlamentarias si los partidos políticos del llamado G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo) participaran en los comicios del próximo 06 de diciembre, de acuerdo con un estudio de coyuntura nacional realizado recientemente por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con apoyo de la encuestadora Delphos.

Sin embargo, la disposición a votar cae a 46,6% si el presidente (E), Juan Guaidó, y los partidos del G4 no compiten en las parlamentarias, un escenario que parece ser el más probable.

El estudio se sustenta en 800 entrevistas directas realizadas del 3 al 17 de julio en las principales ciudades del país: Maracay, Valencia, Barquisimento, Maracaibo, San Cristóbal, Barcelona, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

El estadístico y director de Delphos, Félix Seijas, estima que la participación en las elecciones no llegará a 40% si el G4 no participa y se considera que cerca del 10% del Registro Electoral está fuera del país.

El deseo de votar en las parlamentarias aumenta en los sectores más empobrecidos, específicamente en los niveles socioeconómicos C, D y E.

Las personas que afirman que no van a votar en diciembre si el G4 no acude a la cita electoral representan un 25%.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad