Publicidad
Publicidad

Dos ciudadanos detenidos por la GNB cuando hurtaban material estratégico de la Central Hidroeléctrica de Macagua


(Prensa CZGNB-62 Bolívar).- Una nueva detención realizaron los efectivos militares del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 62 en el estado Bolívar, cuando encontraron en flagrancia a dos ciudadanos hurtando material estratégico de la Central Hidroeléctrica “Antonio José de sucre” en la población de Macagua del estado Bolívar.
El Comandante del CZGNB-62 Bolívar G/B Adolfo Rodríguez Cepeda indicó que cumpliendo instrucciones del Comandante General de la GNB M/G Fabio Zavarce, una comisión militar adscrita al Destacamento N°627 realizaba patrullaje nocturno de seguridad física de instalaciones básicas y estratégicas cuando capturaron a los ciudadanos  Juan Manuel Reyes Fajardo de 31 años de edad  y  Wilson José Díaz Moreno de 21 años de edad.
El G/B Rodríguez Cepeda dijo  que a los detenidos les incautaron 78 metros de cable de líneas aéreas de alta tensión eléctrica Arvidal de 500 MCM y 21 metros de cable de líneas aéreas de alta tensión eléctrica Arvidal de 400 MCM en su poder.
Manifestó que fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con competencia en delitos contra  Material Estratégico.
*DESUR capturó a ciudadano con 400 litros de combustible*
El Comandante del CZGNB-62 G/B Rodríguez Cepeda informó que efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana capturaron al ciudadano Johandrys de la Cruz Sotillo Mongue (22) a quien le incautaron 400 litros de combustible tipo gasoil ocultos en un tanque adaptado al vehículo donde se trasladaba y que poseía una válvula llave de paso en la parte inferior para la descarga del mismo.
“Este ciudadano se trasladaba en un vehículo Marca Ford, modelo Cargo, año 2007, placas A32AP6L donde además del combustible, transportaba en el cajón una moto marca Bera, modelo BR 200 RR/200, Color Negro, Serial de Carrocería 821GEDEB0CD0038853, Año 2012 la cual ofreció a los efectivos militares a manera de soborno al verse descubierto del combustible que llevaba ilícitamente”, aseveró el G/B Rodríguez Cepeda.
Destacó que el detenido  viajaba desde la población de San Félix con destino a la población de Tumeremo y fue puesto a la orden del Ministerio Público junto a la evidencia incautada.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad