Publicidad
Publicidad

En el estado Bolívar revenden en $5 el litro de gasolina y el puesto en la cola a $10


Entre 3$ y 5$ oscila el precio de la gasolina que revenden en el mercado negro del estado Bolívar, según las denuncias realizadas por los habitantes de Ciudad Guyana, Upata y El Callao.

“Hasta la semana pasada me estaban cobrando a 3.5 dólares el litro. Compré 10 porque no tenía nada de gasolina y necesitaba para al menos mover el carro para hacer la cola. Ya esta semana, como no están trabajando las bombas, la están cobrando en 5 dólares”, comentó al Diario Correo del Caroní un ciudadano que prefirió no identificarse.

De igual manera, otras dos personas aseguraron al medio de noticias, que les han ofrecido la gasolina en 10 dólares el litro. Se conoció que en las propias estaciones tanto civiles como funcionarios militares, aparentemente tienen un negocio de venta de puestos en las colas.

Algunos conductores comentaron a Correo del Caroní que los puestos tienen un valor de 10 dólares; esta es la misma tarifa que los funcionarios presuntamente cobran para ingresar a las estaciones de servicio sin perder tiempo en las largas filas.

Según el informe del Observatorio Popular de la Gasolina que maneja el partido Primero Justicia, hasta el 13 de agosto el precio del combustible en el mercado negro se ubicaba entre $2 y $3.5.

Sin opciones  

La Asamblea Nacional alertó hace unos días que se agotan las opciones para que llegue gasolina a Venezuela. La destrucción de la Industria petrolera, sumado a las sanciones estadounidenses que impiden que el Palacio de Miraflores pueda adquirir el carburante, crean un escenario complejo para el país.

El diputado Luis Stefanelli aseveró que Venezuela ha perdido la capacidad refinadora de combustible. 

El Gobierno interino de Juan Guaidó alertó que la escasez de gasolina ha complicado más la vida de los venezolanos, quienes también tienen que sufrir de los abusos de los cuerpos de seguridad que controlan las estaciones de servicio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad