#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Ex guerrillera de las FARC predica el Evangelio y distribuye Biblias en Colombia


Una mujer que integró las FARC desde que era una adolescente, abandonó el grupo guerrIllero y entregó su vida a Cristo; desde entonces se dedica a compartir el Evangelio y distribuir Biblias en su comunidad.

Sara Gómez se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando tenía 14 años de edad. Años más tarde, cuando Sara se enteró de que sus familiares se habían convertido al cristianismo, sus compañeros guerrilleros la presionaron para que se olvide de su familia.

Sara sabía que el Evangelio era contrario a la ideología del grupo, así que logró escapar y se rencontró con su familia. Años después se casó y puso su confianza en Cristo. Desde entonces, ha pasado los últimos años de su vida predicando apasionadamente el Evangelio en su país.

Tras dejar atrás una vida marcada por la violencia, Sara comenzó a compartir la Palabra de Dios con otros que abandonaron la guerrilla. Sara y su esposo también distribuyen Biblias a los jóvenes colombianos, incluida la Biblia en acción, con ilustraciones cómicas (HQ).

Muchos de los que recibieron copias de las Biblias ilustradas llamaron a Sara y dijeron que les gustaría comenzar un grupo de estudio bíblico. "La Biblia en acción es como una película y atrae a la gente", dijo.

El ministerio de Sara, sin embargo, no ha pasado desapercibido para los líderes de las FARC. Durante el aislamiento social debido al Covid-19, miembros de la guerrilla aprovecharon la poca presencia militar para atacar a sus ex compañeros que se hicieron cristianos, según la organización misionera Voice of the Martyrs.

Cuando Sara se enteró de que miembros de las FARC estaban en su ciudad, yendo de casa en casa para matar a los que habían abandonado el grupo, huyó de la región. Sara y su familia duermen en una iglesia hasta que sea seguro regresar. Ella le dijo a un misionero de La Voz de los Mártires que está agradecida de que "no tenía hambre ni estaba sin hogar". Ore por Sara y su familia.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.