Publicidad
Publicidad

Falleció exdirector del BCV José «Chino» Khan

Este miércoles 12 de agosto, falleció el exdirector del Banco Central de Venezuela, José Salamat Khan, quien tenía problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva en el Urológico San Román, ubicado en la ciudad de Caracas.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lamentó la desaparición física de Khan al decir que el político de izquierda «alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje».

José Khan ocupó varios cargos en las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Fue diputado durante dos periodos legislativos (2000-2006 y 2006-2010), así como ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Fue miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, así como vicepresidente y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para sustituir a Manuel Barroso en sus funciones. En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El jefe del bloque de la Patria de la Asamblea Nacional y de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, expresó sus condolencias a familiares y amigos.

 

Con información de ÚN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad