#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, firma ley que prohíbe el aborto

Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, promulgó una ley que prohíbe el “aborto por desmembramiento”, afirmando que es un "procedimiento horrible y un paso importante para fortalecer nuestra cultura de la vida".

Desde ahora, cualquier persona que no cumpla con la ley será acusada de un delito grave que conlleva un castigo de hasta dos años de prisión o una multa de $ 10,000.

La legislación fue presentada por la senadora estatal Suzanne Geist. Ella y varios otros legisladores llaman a la práctica "bárbara". El gobernador Ricketts estuvo de acuerdo con ella hoy en los escalones del capitolio.

"Este tipo de prácticas no pertenecen a nuestro estado. Nebraska es un estado provida y esta semana la Legislatura dio un paso importante para fortalecer nuestra cultura de vida”, dijo Ricketts.

“El proyecto de ley de la senadora Geist prohíbe el horrible procedimiento del aborto por desmembramiento, que destroza el cuerpo de un bebé vivo miembro por miembro. Este brutal procedimiento no tiene cabida en una sociedad humana y civilizada. Felicito a la senadora Geist y a los partidarios del proyecto de ley en el Unicameral por prohibir esta práctica bárbara en Nebraska”, dijo el gobernador.

Geist lo llamó un "importante paso adelante para el movimiento pro-vida".

Según el informe, el Proyecto de Ley Legislativo 814 fue aprobado por una votación de 33 a 8 después de semanas de lo que los líderes pro-vida llamaron maniobras políticas por sus oponentes que casi vieron la medida languidecer en la comisión.

"Esta legislación protege a los niños por nacer de la brutalidad de ser destrozados miembro por miembro", dijo Carol Tobias, presidenta de la organización National Right to Life.

Ahora que Ricketts firmó el proyecto de ley, Nebraska se une a otros 12 estados con la misma prohibición del procedimiento: Kansas, Oklahoma, West Virginia, Mississippi, Alabama, Louisiana, Arkansas, Texas, Kentucky, Ohio, North Dakota e Indiana.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.