Publicidad
Publicidad

Gobernador dice tener bajo control situación de enfermos de Covid-19 en todo el Estado

Vía sus redes sociales, el gobernador del estado Bolívar, dio a conocer en rueda de prensa, un reporte sobre dónde están los enfermos de covid-19 que el gobierno monitorea y cuántas camas disponibles tiene el estado.

Justo Noguera Pietri explicó que “es necesario seguir trabajando para evitar y cortar la cadena de contagio comunitario”.

Detalló que buena parte del estado se encuentra estabilizado y en el caso de Santa Elena de Uairén, la pandemia ha sido totalmente controlada.

De acuerdo al parte emitido por Justo Noguera Pietri, se conoció que el Hospital Rosario Vera Zurita ubicado en el municipio Gran Sabana, tiene una capacidad de 42 camas; 15 pacientes positivos con covid-19; 27 camas disponibles para seguir atendiendo; 5 pacientes asintomáticos*; *3 pacientes sintomáticos leves; 5 pacientes sintomáticos moderados y 2 pacientes sintomáticos severos.

Respecto al Hospital Uyapar ubicado en el municipio Caroní, se informó que la capacidad de camas instaladas es de 38; el número de pacientes con coronavirus es de 8; además cuentan con 30 camas disponibles; 4 pacientes asintomáticos; 3 pacientes sintomáticos leves y un paciente sintomático moderado.

El gobernador comentó que los médicos venezolanos y cubanos habilitaron un área del hospital para la atención de las personas que presenten síntomas de covid-19 y resaltó que en Uyapar no existen pacientes con condición de severidad.

“Hay personas cumpliendo la cuarentena ahí y muy pronto serán dados de alta, también han ingresado pacientes a la atención inmediata en la emergencia, pero gracias a Dios las pruebas han dado negativas y luego los trasladaremos a sus hogares”, alegó el gobernador.

Se refirió a la capacidad del Hospital Raúl Leoni Otero ubicado en San Félix que alberga 87 camas; 76 pacientes con covid-19; 11 camas disponibles; 40 pacientes sintomáticos leves; 20 pacientes sintomáticos moderados; 10 en atención severa y lamentó que 6 pacientes se encuentren en condiciones de gravedad en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Hasta la fecha han sido habilitadas 289 camas; de las cuales 143 se encuentran disponibles, se han confirmado 146 pacientes positivos con covid-19; 17 pacientes son asintomáticos; 52 sintomáticos leves; 58 sintomáticos moderados; 12 con síntomas severos y 7 pacientes se encuentran entubados en las UTI.

LT.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad