Publicidad
Publicidad

Gobierno indulta a más de 110 presos políticos

 

Mediante transmisión en cadena de radio y televisión, fue anunciado el decreto  de indulto otorgado por el presidente de la República en favor de personajes  políticos, en los cuales se encuentran: Freddy Guevara, Freddy Superlano, Henry Ramos Allud, Mariela Magallanes; Carlos Lozada, José Guerra, Richard Cabrera, Tomás Guanipa.

De tal forma se suman a la lista, Edgar Zambrano, Luis Florido, Antonio Cisneros, José Santamaría; Roberto Marrero, Wilmer Quintana, Luis Gómez Peñaranda, Enrique Perdomo; Mimi Arriaga, Marco Antoima y Nicmer Evans, Americo De Grazia, Jorge Millán, Richard Blanco; así como Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejias, Miguel Alejandro Pizarro; Rafael David Gúzman, Juan Pablo García Canales, Wiston Flores, Gilber Alfonso Caro entre otros, extinguiendo así la acción penal que recae sobre cada uno de ellos.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, leyó el decreto firmado por el presidente Maduro, en la cual llama al encauzamiento constitucional para la paz  y toma como base el decreto firmado por el expresidente Hugo Chávez, el 31 de diciembre de 2007.

Rodríguez, indicó que el presente decreto e indulto beneficia a 110 ciudadanos actores políticos, 23 diputados principales y 4 suplentes, y busca la reconciliacióny la unión nacional.

«La intención del Gobierno Bolivariano es profundizar el proceso de reconciliación nacional, para la unión nacional, para que los asuntos políticos sean dirimidos por vías pacificas y democráticas», acotó Rodríguez.

Rodríguez llamó a dejar atrás la violencia, pues a su juicio los llamados a invasión, los llamados a agresión al territorio, solo causarían un catástrofe para todos, «aprovechemos la oportunidad estelar de la próxima elección para dirimir todas esas controversias», expresó.

«Demostremos al mundo la solidez de la democracia venezolana», destacó, al tiempo que mencionó que «todos tenemos derecho para ser o no candidato al Parlamento, por lo tanto no hay ningún tipo de condicionamiento en el establecimiento del decreto y la participación o no en el evento electoral»

Con esta decisión se persigue, dijo Rodríguez, fomentar y ampliar la participación de los actores políticos y de esa manera se incrementará la participación de los electores. Además se aumentó el número de diputados a 277. «Hay un amplio abanico de garantías para el 6 de diciembre, quien no quiera participar, es porque tiene otros planes». sentenció.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad