#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Iglesia instala barreras de plástico entre las bancas para evitar contagio de Covid-19


Una congregación ha tomado medidas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19; instalando temporalmente barreras de plástico entre las bancas, y conseguir así una experiencia de adoración más segura para loas asistentes.

La Iglesia Progressive Church of God, localizada en Christ of Springfield Illinois, colocó recientemente las barreras, que se pueden quitar de los bancos cuando se considere necesario, y las ha utilizado durante la adoración.

El pastor Glenn Jackson dijo que la idea y la creación de las barreras ocurrió hace un par de meses, al considerar que era "extremadamente importante" que los miembros de la iglesia pudieran "reunirse en un ambiente de fe para tener compañerismo" para contrarrestar a los muchos que estaban "experimentando algún nivel de depresión o sensación de aislamiento".

“Queríamos crear una atmósfera donde la gente pueda venir, jóvenes y mayores”, explicó Jackson. “Pensé que era importante que para su salud emocional, física, mental y, lo que es más importante, para su salud espiritual, pudieran regresar a la casa de adoración”.

"Pensé que esto era algo que podíamos hacer, para traerlos. Más importante aún, que se sientan seguros y puedan ser alimentados espiritualmente", dijo el pastor.

Jackson dijo que se ha "sorprendido agradablemente" por lo bien que han funcionado las barreras desde que la iglesia comenzó a celebrar servicios de adoración.

“Funciona perfectamente para nuestro santuario y se hace sin tener que usar tornillos ni nada que no sea un accesorio permanente. Podemos levantarlo y moverlo, así que esa fue para mí la clave sin realmente meterme con la estética o el interior de la iglesia”, explicó.

“Ahora podemos agrupar familias en estas áreas que brindan cierta cobertura de seguridad y ha funcionado bastante bien. Me ha sorprendido gratamente cómo ha ido todo junto. Ha aliviado la tensión de muchos de los miembros que regresan a la casa de adoración y están emocionados de poder regresar".

En respuesta a la pandemia, la gran mayoría de las iglesias en los Estados Unidos cancelaron su culto en persona para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y cambiaron a servicios en línea.

A medida que las iglesias en todo el país vuelven a abrir, buscan formas de reunirse que tengan en cuenta las preocupaciones de salud pública, como espaciar a los asistentes y exigir el uso de máscaras faciales.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.