Publicidad
Publicidad

Industrias de calzado y vestido solicitan reactivarse bajo protocolos sanitarios

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), afirmó que pesar de intentar nuevos métodos de venta debido al cierre de comercio, su sector está seriamente afectado.

Comentó que las estrategias desarrolladas para seguir operativos, no han permitido los ingresos mínimos requeridos, sin embargo, es al menos una ayuda en lugar de mantener los negocios cerrados.

El representante de Cavecal pidió al gobierno la concesión para los permisos necesarios, a fin de que la industria retome sus actividades, siempre bajo los protocolos sanitarios requeridos.

Asimismo, Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), se sumó al exhorto sanitario para implementar medidas de bioseguridad y poder reanudar las actividades de su sector.

Rimeris aseguró que Venezuela no cuenta con las condiciones económicas y sociales para enfrentar una cuarentena radical, la cual no ve posible.

El vocero del sector de la confección advirtió que la manufactura de ropa en Venezuela ha sido afectada por un competencia desleal, debido a las importaciones autorizadas por el gobierno, el pago exorbitante de impuestos y el déficit en el financiamiento, a lo que se suma el pago de los sueldos de los trabajadores durante la cuarentena, que han tenido que asumir las empresas, a pesar de estar paralizado sin ingresos de ganancias.

 

Con información de El Universal

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad