Publicidad
Publicidad

Irán niega ser dueño de cuatro buques confiscados por EEUU

El embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, afirmó este jueves 14 de agosto, que los cuatro buques cargados de gasolina que navegaban a Venezuela y que Estados Unidos incautó por violar las sanciones impuestas al país suramericano “no tienen nada que ver con Irán”, desmintiendo así una información que surgió esta misma jornada.

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán”, dijo Soltani en Twitter, adjuntando un reporte de la noticia, reseña DW en su portal web.

“El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, añadió el embajador en el mismo mensaje.

El diario estadounidense The Wall Street Journal, informó este jueves, que los buques Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada y se dirigen en este momento a Houston (Texas).

De acuerdo con el rotativo, que citó a un funcionario que declaró bajo condición de anonimato, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar, lo cual también fue confirmado por fuentes oficiales norteamericanas a las agencias de noticias Ap y Reuters.

 

Con información de DW


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad