Publicidad
Publicidad

La Biblia completa ha sido traducida a 700 idiomas y llega al 80% de la población mundial


La Biblia completa ha llegada a ser traducida a 700 idiomas de todo el mundo, alcanzando así al 80% de la población mundial, que tiene acceso a la palabra de Dios en su lengua materna.

Entre poco más de 7.000 idiomas que existen en el mundo, la traducción completa de la Biblia alcanzó los 700 idiomas, lo que significa que más de 5.700 millones de personas (aproximadamente el 80% de la población mundial) tienen acceso a las Escrituras.

Este hito fue publicado en agosto de 2020 por el sitio web Progress.Bible, que recopila datos de agencias de traducción de la Biblia de todo el mundo, incluidas las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), que proporcionó las tres cuartas partes de las traducciones de la Biblia en todo el mundo.

Solo en los últimos cinco años, SBU ha completado las primeras traducciones de la Biblia completa en 50 idiomas. Esto significa que más de 57 millones de personas pueden acceder a toda la Palabra de Dios en su lengua materna.

Según datos de Progress.Bible, la cantidad de idiomas que tienen la Biblia completa casi se ha duplicado en los últimos 30 años (de 351 idiomas en 1990 a 700 idiomas en 2020). El hito de los 600 idiomas se alcanzó hace solo 7 años, en 2013, lo que demuestra el increíble progreso que se está logrando en la traducción de la Biblia en la actualidad.

“Es muy alentador ver 700 idiomas con la Biblia completa”, dice el director ejecutivo de SBU, Michael Perreau. “Este es el fruto de generaciones de sacrificio y generosidad. Cada traducción de la Biblia requiere años de arduo trabajo y dedicación. Agradecemos a Dios por los hombres y mujeres que han pasado tanto tiempo en su vida llevando la Palabra de Dios a sus comunidades ya quienes apoyaron y oraron por esta obra ”.

Perreau advierte, sin embargo, que queda mucho trabajo por hacer: 1.500 millones de personas aún no tienen acceso a la Biblia completa en su idioma. "En las próximas dos décadas, nuestra meta en Sociedades Bíblicas Unidas es completar 1200 traducciones, lo que hará que las Escrituras sean accesibles a 600 millones de personas".

Además, la Biblioteca Bíblica Digital, creada para permitir que cientos de millones de personas accedan a las Escrituras a través de sitios web y aplicaciones, alcanzó recientemente la marca de 2.500 textos en 1.622 idiomas, utilizados por más de 5.700 millones de personas. .

“2020 terminó siendo un año de gran incertidumbre, en el que muchos buscan esperanza y confianza”, dijo Perreau. “Es aún más importante que las personas puedan acceder a las Escrituras en el idioma que más les toque el corazón. Mi oración es que, en medio de los muchos desafíos que enfrenta el mundo, este sea el año en el que millones más descubran las riquezas de la Biblia ”.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad