Publicidad
Publicidad

Mayoría de cristianos en EE.UU. creen que irán al Cielo por hacer buenas obras

Cristianos estadounidenses adorando

La mayoría de cristianos estadounidenses creen que las buenas obras los llevarán al Cielo, en contraste con la minoría, que cree que, la salvación eterna se obtiene confesando los pecados y aceptando a Cristo como Salvador, según un estudio.

La mayoría de las personas que se describen a sí mismas como cristianas (52%), aceptan un medio "orientado a las obras" para la aceptación de Dios, revela la encuesta American Worldview Inventory 2020, realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Arizona Christian University.

Por el contrario, una minoría de adultos (46%) que se describen a sí mismos como "cristianos" esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión del pecado y la aceptación de Cristo como su Salvador.

El estudio también encontró que "enormes proporciones de personas" asociadas con iglesias cuya doctrina oficial dice que la salvación eterna proviene sólo de abrazar a Jesucristo como salvador "cree que una persona puede calificar para el Cielo al ser o hacer el bien". Eso incluye cerca de la mitad de todos los adultos asociados con iglesias pentecostales (46%), protestante tradicionales (44%) y evangélicos (41%). Una proporción mucho mayor de católicos (70%) abrazar ese punto de vista.

La encuesta a 2.000 individuos encontró que uno de cada tres estadounidenses (33%) dicen que se consideran cristianos y afirman la declaración de que "cuando mueras irás al cielo sólo porque has confesado tus pecados y has aceptado a Jesucristo como tu salvador".

Len Munsil, presidente de la Universidad Cristiana de Arizona , dijo que la "falta de comprensión de la teología cristiana básica es asombrosa", con "consecuencias potencialmente devastadoras para las almas individuales y realmente para todos los aspectos de la vida y la cultura estadounidenses".

Es una llamada de atención para que la iglesia y los líderes en todas las áreas de influencia hablen, enseñen y trabajen para restaurar la verdad bíblica”, dijo Munsil. "Muchas almas se perderán si la gente se deja engañar por la falsa noción de que podemos ganarnos el camino al Cielo, en lugar de reconocer la verdad de que solo Cristo y Su justicia son la base de nuestra salvación".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad