Publicidad
Publicidad

MP: “17 implicados en ‘Operación Gedeón’ admitieron su responsabilidad”

Este viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que durante las audiencias realizadas los días 7 y 12 de agosto, 17 acusados admitieron su participación de la presunta incursión marítima en las costas venezolanas, conocida como la “Operación Gedeón”.

“Han sido detenidos en distintas operaciones un total de 82 personas, entre mercenarios, militares desertores y en activo, así como civiles involucrados en la operación como financistas y apoyo logístico”, dijo.

“Quiero recordar que esta operación tenía entre sus objetivos secuestrar al Presidente de la República y otras autoridades,  con el fin de trasladarlos forzosamente hacia los Estados Unidos e instalar un gobierno títere en su lugar”, indicó Saab en rueda de prensa.

El representante del ministerio aseguró que los estadounidenses Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman acudieron “sin coacción” a las entidades públicas para admitir su implicación en los actos que Saab califica como un “ataque mercenario a la soberanía nacional”.

Informó que hay 104 órdenes de aprehensión, de las cuales 53 están por ejecutarse, sostuvo. Agregó que los cuerpos de seguridad del Estado han realizado 25 allanamientos: 2 en Distrito Capital, 18 en Miranda, 3 en Anzoátegui y 2 en el Zulia.

 

Con información de EU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad