Publicidad
Publicidad

Mueren un médico y un enfermero por COVID-19 en Bolívar

Los decesos ocurrieron en los hospitales centinelas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar. Ninguno de los dos casos están incluidos en la cifra oficial de los voceros del gobernante Nicolás Maduro, hasta la publicación de esta nota


Ciudad Guayana.- Un médico y un enfermero murieron en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, respectivamente, el viernes 14 de agosto, tras sufrir complicaciones asociadas al COVID-19, dijeron dos fuentes médicas a El Pitazo. Miembros del Colegio de Enfermeros de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, confirmaron el dato el sábado 15 de agosto.  

Ramón Arturo García, médico internista y cardiólogo con 25 años de experiencia, es uno de los fallecidos. Trabajaba en el hospital Arnaldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, una zona donde recientemente se habilitó un hospital para COVID-19. El profesional de la medicina era el único galeno especialista en esa localidad.

Luego de resultar positivo en la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR), el doctor García fue trasladado hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, porque su cuadro clínico se complicó. Estuvo recluido en el área de pacientes con COVID-19 y falleció sin que se conociera el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), el test confirmatorio del virus en Venezuela.

El otro deceso es el del enfermero Climer Forti, un profesional de la salud que trabajó por unos 30 años en el área de quirófanos del hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix. Sus compañeros de trabajo explicaron que desde que el enfermero comenzó a padecer los síntomas del virus, fue dos veces a ese hospital para que lo internaran, pero solo le aplicaron tratamiento y lo enviaron de nuevo a casa.

Cuando asistió por tercera vez, el sábado 8 de agosto, lo ingresaron de emergencia al área COVID-19, porque estaba complicado. Luego de pasar seis días conectado a ventilación mecánica, falleció el viernes 14 de agosto. Estaba positivo para la PDR, y también murió sin que él ni su familia supieran el resultado de la prueba PCR.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, alertó sobre la situación de los trabajadores de la salud que trabajan en zonas de alto contagio en esa región. “Los trabajadores de salud se están muriendo antes de que llegue la prueba, se mueren en cuatro o cinco días. Estas son muertes que se pueden prevenir, los trabajadores de salud deben tener sus equipos de bioseguridad, es lo que le exigimos al Gobierno”, manifestó.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad