Publicidad
Publicidad

“No me importa sufrir por el Evangelio”, dice pastor golpeado por 2 horas en India


Un pastor fue brutalmente golpeado durante dos horas por radicales hindúes el viernes (21) en Uttar Pradesh, uno de los estados más poblados de India .

El ataque se justificó con la falsa acusación de que la pastora Prasanna Kumar (nombre ficticio por razones de seguridad) estaba convirtiendo a los hindúes a la fuerza al cristianismo.

“El ataque parecía bien planeado”, dijo el pastor Kumar, de 32 años, a la organización International Christian Concern (ICC). “Pensé que me iban a matar”.

Los radicales se acercaron al pastor Kumar cuando regresaba a casa de una reunión de oración en el pueblo de Bikampur, en el distrito de Bareilly. Estaba rodeado por al menos 10 personas y se bajó de su motocicleta. En el suelo lo golpearon con palos de madera.

“Dijeron que le doy dinero a la gente para convertirlos al cristianismo”, dijo el pastor Kumar. “Traté de hablar con ellos, pero no me dejaron decir nada. Me sangraba la cabeza y me patearon como una pelota de fútbol ”.

El ataque fue tan violento que el pastor pensó que lo matarían. “Dios me dio la gracia de aceptarlo hasta la muerte”, dijo Kumar. “Las Escrituras pasaban por mi mente mientras me atacaban. Sin embargo, cuando pensé en mi hija de cuatro años y en mi esposa, me sentí desolado y fue doloroso ”.

Cuando los radicales terminaron de golpear a Kumar, después de casi 2 horas, amenazaron con matarlo si lo volvían a ver en el pueblo de Bikampur. Incluso robaron la motocicleta y el teléfono celular del pastor.

La policía local se negó a registrar la denuncia del pastor Kumar y lo acusó de intentar registrar un boletín falso. La denuncia de Kumar fue aceptada solo tres días después, cuando un líder de la iglesia de otro distrito llamó a la estación de policía y defendió al pastor.

“Conté los costos de servir a Dios cuando vine aquí”, dijo Kumar, quien ha servido como plantador de iglesias en Bareilly durante 4 años. El pueblo de Bikampur es una de las comunidades donde plantó una pequeña iglesia. Ali Kumar dirige una pequeña congregación de cuatro.

“Estoy seguro de que mi esposa entiende lo que significa servir a Dios en estos lugares difíciles”, explicó el pastor Kumar. “Varios pastores de mi región fueron atacados y algunos incluso dieron su vida por el Evangelio. No me importa sufrir por el Evangelio ”.

Hasta la fecha, la policía no ha tomado ninguna medida contra los atacantes y no ha recuperado los objetos robados. En toda la India, los nacionalistas hindúes radicales permanecen impunes por sus crímenes contra las minorías religiosas. Esta impunidad solo alienta a los radicales, cuyos ataques se han vuelto más severos y frecuentes.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad