Publicidad
Publicidad

Pastor de megaiglesia se declara a favor del aborto y "luchará para mantenerlo legal


Un pastor de una megaiglesia de Georgia que también se postula para el Senado de los Estados Unidos dijo la semana pasada que cree que el aborto legalizado es “consistente con” el cristianismo y que “lucharía” para garantizar que siga siendo legal.

Raphael Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, y un candidato demócrata que intenta derrocar a la senadora republicana Kelly Loeffler en las elecciones de noviembre, hizo los comentarios a Tim Bryant de la WGAU .

Bryant le preguntó a Warnock cómo las opiniones a favor del aborto del Partido Demócrata “cuadran” con su “papel como ministro, líder de una iglesia, hombre de Dios”.

“Creo que la atención médica es un derecho humano”, dijo Warnock, quien se ha desempeñado como pastor principal de la iglesia desde 2005 . “Y creo que es algo que la nación más rica del mundo brinda a sus ciudadanos, y para mí la justicia reproductiva es consistente con mi compromiso con eso.

“Creo inequívocamente en el derecho de la mujer a elegir, y que la decisión es algo en lo que no queremos que participe el gobierno , eso es entre ella, su médico y su ministro. Y lucharé por eso en el Senado de los Estados Unidos, y al mismo tiempo continuaré luchando para que las mujeres puedan recibir el tipo de servicios que necesitan para tener un embarazo saludable y bebés saludables. Tenemos una tasa de mortalidad materna en este país que es extremadamente alta, particularmente para ser el país más rico del mundo “.

Haciendo referencia a su carrera como ministro y en el servicio público, Warnock agregó: “Me he centrado en la salud de la mujer, la elección de la mujer, la justicia reproductiva. Eso es consistente con mi punto de vista como ministro cristiano. Y lucharé por ello “.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad