Publicidad
Publicidad

Pastor y esposa condenados a prisión por dirigir estudios bíblicos en Irán


Una pareja de cristianos iraníes han sido condenados a largos años de prisión por enseñar a los conversos musulmanes sobre el cristianismo, en una iglesia "sin autorización" en su casa.

El Tribunal de Apelaciones de la República Islámica confirmó recientemente las sentencias del Rev. Victor Bet-Tamraz y su esposa Shamiram Issavi. Fueron condenados a diez y cinco años de prisión, respectivamente, en virtud del artículo 18, que cubre noticias sobre los derechos de las minorías en Irán.

La pareja fue acusada de "actividad evangélica", "actuar contra la seguridad nacional al crear y administrar iglesias en las casas".

En el mismo caso legal, otros tres ciudadanos cristianos recién convertidos también fueron juzgados y condenados a largas condenas.

La demanda contra el pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa, Shamiram Issavi, se remonta a tres años. Se les exigió oficialmente que se presentaran a las autoridades penitenciarias en cinco días, pero, según Open Doors, salieron de Irán horas antes de su sentencia de prisión.

Culpable de "participar en una iglesia en casa"

Hace seis años, durante una fiesta de Navidad, comenzó la pesadilla en la vida de la pareja. Diez agentes vestidos de civil entraron en la casa de Víctor y confiscaron muchos artículos personales, como Biblias, teléfonos móviles y documentos de identificación.

Los oficiales dijeron que estaban participando en una "reunión ilegal y no autorizada" y los obligaron a completar formularios. Los filmaron explicando por qué se juntaron.

Después de varias horas de filmación e interrogatorio, los agentes arrestaron a Víctor, Amin Afshar-Naderi y Kavian Fallah-Mohammadi y los trasladaron a la prisión de Evin, donde permanecieron recluidos en régimen de aislamiento durante 65 días.

Tres años después, los conversos finalmente fueron sentenciados junto con su pastor y un tercer converso, Hadi Asgari, en julio de 2017, declarado culpable por su participación en "iglesias en las casas".

Mientras tanto, la Sra. Issavi fue condenada a cinco años de prisión en 2018 por cargos de "pertenencia a un grupo para perturbar la seguridad nacional" y "reunión y confabulación para cometer delitos contra la seguridad nacional".

"El pastor Bet-Tamraz y Shamiram Issavi son inocentes de los cargos presentados contra ellos, pero al igual que otros cristianos en su posición, fueron condenados por ejercer su derecho a la libertad de religión o creencias", dijo Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity. Mundial (CSW).

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad