Publicidad
Publicidad

Pese a tensiones, Israel ofrece ayuda a Líbano tras fuerte explosión

Explosión en puerto de Beirut, Líbano

Israel está dejando de lado las diferencias y conflictos con Líbano para ofrecer ayuda humanitaria al país, luego de una catastrófica explosión que causó la destrucción del puerto de Beirut, dejando al menos 150 muertos y más de 5 mil heridos.

La explosión dejó a más de 300.000 personas sin hogar, según el gobernador de la ciudad, y las autoridades libanesas declararon a Beirut una "ciudad del desastre" antes de imponer un estado de emergencia de dos semanas.

Testigos presenciales confirmaron que los heridos se encuentran varados en hospitales con largos tiempos de espera para recibir atención médica. El país, que ya ha estado sufriendo graves crisis humanitarias, económicas y políticas, es claramente incapaz de hacer frente a un desastre de tan gran escala.

"Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente tratamos de ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil", dijo el presidente israelí Reuven Rivlin.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que dio instrucciones al jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel para hablar con el coordinador especial de la ONU que ve el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, para discutir cómo el estado judío puede ayudar al Líbano.

"Israel se acercó al Líbano a través de organizaciones internacionales y los canales diplomáticos para ofrecer ayuda médica humanitaria al gobierno libanés", dijeron el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, en un comunicado conjunto.

Aunque Israel y el Líbano son enemigos en tiempos de guerra, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que "este es el momento de trascender el conflicto".

Se cree que el Líbano no aceptará la oferta de ayuda de Israel. Mientras tanto, Irán (otro enemigo de Israel) también se ha ofrecido a ayudar.

El sur de Líbano es actualmente el hogar del grupo terrorista respaldado por Irán, Hezbollah, contra el cual Israel libró una guerra sangrienta en 2006.

Las tensiones entre Israel y Hezbollah han aumentado en los últimos días, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que frustraron un intento de infiltrarse al país del grupo terrorista. Hezbollah niega que sus hombres estén involucrados en el incidente.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad