#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Presidente de Uganda decreta Día de Oración contra pandemia tras "visión de Dios"


El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró un Día de Oración en todo el país, para pedir a Dios por el fin de la pandemia que golpea al país africano.

Museveni dijo que se debe buscar la intervención divina en la lucha contra la pandemia del Covid-19, y reveló que la idea surgió de un ciudadano no identificado que le aconsejó organizar oraciones nacionales para ayudar a combatir el virus mortal, después que tuvo una "visión".

"Un ugandés se acercó a mí y me dijo que Dios le había dicho en una visión que debería organizar oraciones nacionales para que Dios nos libere del Covid-19", dijo el mandatario.

Según el presidente, se enviaron invitaciones para que los líderes religiosos para que vinieran a la Casa Estatal de Entebbe y "oraran junto conmigo, a la vez que se transmitiera por televisión y se escuche en la radio", dijo.

El evento se llevará a cabo el viernes, bajo el tema: “Hasta aquí nos ayudó el Señor”, inspirado en 1 Samuel 7:12. El obispo Joshua Lwere será el predicador ese día.

El presidente dijo ese día todos los ciudadanos se quedarán en casa y orarán desde sus hogares. "Quédense en casa y oren", pidió el presidente a la nación.

Uganda ha informado recientemente de un número reducido de casos positivos de Covid-19 al día; comenzó a reportar un número creciente de casos, especialmente en Kampala, lo que aumentó la preocupación entre las autoridades.

Los gobiernos que recurren a las oraciones en un intento por ayudar a resolver el problema de la pandemia de Covid-19 no son infrecuentes en África Oriental.

En marzo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ofreció un servicio religioso interreligioso para conmemorar un día nacional de oración, una semana después de informar sobre su primer caso de coronavirus.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, cuyo país ha sido criticado por ser lento en imponer medidas Covid-19 y por falta de transparencia en su enfoque de la pandemia, una vez pidió a los ciudadanos que oren para poner fin al coronavirus.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.