Publicidad
Publicidad

Reducen la penas para los presos que lean la Biblia en cárceles de Brasil


La Asamblea Legislativa de Maranhão (Alemania) aprobó un proyecto que tiene como objetivo disminuir la pena de los detenidos en las cárceles, a medida que avanzan en la lectura de la Biblia. La propuesta fue presentada por el diputado estatal Mical Damasceno (PTB) y fue aprobada con la totalidad de los votos de los parlamentarios presentes.

El texto del proyecto del diputado prevé que la Biblia debe estar en la colección de todos los complejos penitenciarios de Maranhão, y que en estos lugares, la lectura de las Escrituras puede llevar a la reducción de la pena de cada interno.

“La Biblia siempre ha sido un agente de cambio en la vida de las personas. Es nuestro fundamento, incluso sirviendo como base para muchas constituciones democráticas, como nuestra Constitución de 1988. El Evangelio de Cristo y el ministerio de la Palabra han marcado una diferencia en las vidas de muchos presos a través del trabajo misionero. que se hace en las cárceles ”, justificó el parlamentario.

En números más concretos, el proyecto de ley propone que en cada lectura de una obra (un libro de la Biblia), el preso disponga de cuatro días de sentencia reducida de su condena, con un límite de 12 obras por año.

“Nada mejor que permitir también que la Biblia ayude a reducir la condena y, en consecuencia, sea un medio para transformar la vida de quienes desean cambiar de vida durante y después del cumplimiento de su condena”, dijo el diputado.

Otros estados

Además de Maranhão, otros estados también tienen proyectos de ley con el mismo objetivo que también han sido aprobados. Entre ellos se encuentran São Paulo y Ceará.

En São Paulo, por ejemplo, la lectura y la lectura también consideran cada uno de los libros de la Biblia como una obra para leer.

En Ceará, el proyecto Remisión por Lectura tiene como objetivo que el detenido lea obras "previamente seleccionadas por la Comisión de Remisión por Lectura y mediante la elaboración de un informe de lectura o revisión en los términos de esta Ley".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad