Publicidad
Publicidad

Refinería El Palito sigue sin reactivarse y le quedaría gasolina para tres días


La refinería El Palito del estado Carabobo no ha podido reiniciar la producción de gasolina y gas, por lo que sus trabajadores continúan realizando maniobras para reactivar la planta de craqueo catalítico (FCC) y así poder operar de nuevo ante un escenario de reserva de combustible que alcanza para tres días.

Fuentes de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que luego de la paralización total de la refinería por fallas en las plantas de Crudo y Vacío, lograron encender de nuevo la planta de Crudo en la noche del 30 de julio, mientras que el 31 reactivaron la planta de Vacío.

“Ya tenemos VGO, un gasoil que produce la planta de Vacío y que es elemental para que la planta de craqueo catalítico produzca gasolina”, indicó la fuente sin precisar si el VGO lo está produciendo en El Palito o lo trajeron de otra de las refinerías del país.

Lo cierto es que las maniobras realizadas para tratar de encender la planta de craqueo catalítico el viernes no tuvieron éxito. Este sábado 1° de agosto en la tarde continuaron las labores para lograr la reactivación de esta planta en los próximos días, dijo la fuente al comentar la preocupación existente porque la reserva de gasolina es poca.

ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad