Publicidad
Publicidad

Reuters: “Cubanos que regresan de Venezuela dan positivo de Covid-19”

Un total de 29 cubanos que regresaron recientemente de Venezuela dieron positivos de COVID-19 en los últimos ocho días, según datos del Gobierno, generando preocupaciones sobre las condiciones de salud en el país sudamericano.

No hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba debido a la pandemia, por lo que la mayoría de los retornados probablemente provengan del personal de salud, alrededor de unos 20.000 profesionales, trabajando en Venezuela, afirma Reuters en su portal web.

Al menos dos de los casos fueron reportados en medios locales e identificados como trabajadores de salud. Todos los contagios fueron enumerados por el Ministerio de Salud en los reportes diarios que van desde el 26 de julio al 3 de agosto.

El gobierno de Donald Trump afirma que los profesionales cubanos de la salud pública en Venezuela son agentes de seguridad, aunque al mismo tiempo sostiene que son verdaderos médicos y enfermeras traficados y maltratados por el gobierno de La Habana, acusaciones que Cuba rechaza vehementemente.

Cuba no ha informado cuántos de sus profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus en la isla y en más de 40 países han caído enfermos, aunque afirma que ninguno ha fallecido.

La mayor parte del país ha estado libre de la enfermedad durante al menos dos meses, pero algunos casos continúan siendo reportados, especialmente en La Habana y otras provincias limítrofes.

Cuba ha reportado menos de 3.000 casos diagnosticados con el virus desde marzo, con 88 fallecidos hasta el momento.

 

Fuente: Reuters


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad