Publicidad
Publicidad

Un General cuenta que para estar cerca de Chávez tenías que aceptar la santería y la brujería

El expresidente Hugo Chávez era fiel creyente del esoterismo y a su llegada a Miraflores le reafirmó las creencias. Un general del ejército dijo que Chávez instaló altares y realizaba ritos en los que participaron muchos militares, en una entrevista concedida a Infobae.

“Fue muy duro aceptar esas creencias del comandante y todo eso que se hacía en Miraflores. A mí, por ejemplo, me costaba mucho porque tu sabes que yo soy muy católico”, contó a Infobae. “Todo el que quería estar cerca del presidente Chávez tenía que aceptar esos ritos”.

“Esas cosas, los altares, todo eso que instaló en el Palacio de Miraflores. Vi a muchos generales participar en eso. Como yo no era aún general simulé que toleraba lo que pasaba, pero hoy en día lo que quiero es irme de la Fuerza Armada con la satisfacción del deber cumplido y no pensar en esas cosas que creo son un pecado y yo creo que la aprendió de los cubanos”.

El oficial que no reveló su nombre, señaló que muchos creían que Chávez aprendió a creer en la santería y brujeria de los cubanos.

“Muchos pensábamos que era por los cubanos porque en Venezuela nunca se vio, por lo menos yo no, eso de los ritos, el uso de los muertos, todo eso que llegó con religiones cubanas. A veces cuando hablábamos de la magia negra, de la santería, el vudú, el satanismo, muchos de mis compañeros de promoción decían que eso eran poderes mágicos que requieren sacrificios. A mí siempre me pareció brujería y ya”.

Hoy, como quizá nunca, los militares y los políticos venezolanos parecen marcados por el misterio de los ritos ocultos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad