#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

61 comandos policiales quemados tras protestas en Bogotá

En desacuerdo a la trágica muerte del Abogado colombiano, Javier Ordoñez, en manos de la policía colombiana, los habitantes de la ciudad capitalina del país neogranadino, indignados por los hechos decidieron salir a las calles como medida de protesta ante los constantes “abusos” de los cuerpos policiales del vecino país.

En este sentido, usuarios de la red social Twitter y diversos medios de comunicación han informado que durante las manifestaciones los ciudadanos han quemaron alrededor de 61 CAI o comandos policiales.
Al mismo tiempo se confirmó la muerte de Fabián Peña Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por cuerpos policiales que se encontraban en el barrio Tintal de Bogotá .
Por su parte, el dirigente político Gustavo Petro, en medio de un mensaje publicado en la mencionada red social realizó un llamado a la alcaldesa de la entidad pidiendo que “ordene el retiro de la policía de sus actividades de represión”.
Por otro lado, María José Pizarro Rodríguez, representante de la Cámara de Bogotá expresó que “lo que sucede en este momento en Bogotá es resultado de la presión y la violencia que sufre la ciudadanía todos los días.
Diferentes lugares de la capital registran manifestaciones que demuestran la crisis de la democracia en Colombia y son reflejo de la indignación colectiva”.

No hay comentarios.